DIRECTORIO

Alán Couturier Prigadaá
Director
José Prigadaá Andrade
Subdirector
Lic. Teresa Domínguez Calixto
Administración
Lic. Teresita Hernández Aguilera
Jefa de Jurídico
Humberto Prigadaá Hipolito
Jefe de Redacción
Fabian Arena Castillo
Propaganda

CORRESPONSALES:
Violeta Santos
Martínez de la Torre
Nacho Romero
Martínez de la Torre
Juan Carlos Jiménez Benavides
Tlapacoyan
Raziel Goméz Castillo
Misantla
Luis Prigadaá Hipolito
Nautla y San Rafael

OFICINAS

Av. Revolución 302,
Col. Centro, Xalapa, Ver.
Tel. (228) 191.67.33

Av. Ignacio de la Llave
806, Int. 8, Col. Centro,
Martínez de la Torre, Ver.
Tel. (232) 324.4475,

Blvd. Manuel Avila
Camacho 636, Col.
Centro, Veracruz, Ver.

Solidaridad y buen corazón, parte fundamental del Voluntariado DIF: Mar Hernández Castillo

Misantla

Este sábado, la presidenta del DIF Municipal, Mar Hernández Castillo, presentó a las personas que integran el Voluntariado del organismo a su cargo, quienes respondieron al llamado emitido hace unos días para unir esfuerzos en beneficio de las familias misantecas.

Los voluntarios, quienes tuvieron la oportunidad de compartir sus motivaciones y experiencias -pues algunos ya están en activo-, coincidieron en que este ejercicio es inédito y les permite contribuir con sus conocimientos para su comunidad.

“Para mí, el servicio social es una oportunidad de contribuir y aportarle a la gente de las comunidades para que puedan desarrollarse mejor y vivir con bienestar”, indicó Andrea Pelayo, nutrióloga y voluntaria DIF.

En ese sentido, Mar Hernández Castillo destacó que desde el primer día en que se dio a conocer la oportunidad de participar, muchas personas con diferentes perfiles se acercaron al DIF y expresaron su deseo de participar.

“Ellas y ellos participarán o ya están participando en las Brigadas Salud en Tu Comunidad, en las Ferias de la Mujer Misanteca y en muchos otros proyectos del DIF, incluso generando propios como el torneo de ajedrez para niños que pronto iniciaremos”, destacó la Presidenta del DIF.

Cabe destacar que la convocatoria a participar en el Voluntariado seguirá abierta, pues ha habido el interés incluso de personas de municipios vecinos a sumarse, cómo vecinos de Martínez de la Torre y Juchique, quienes vieron en el Ayuntamiento de Misantla la oportunidad y apertura para realizar actividades a beneficio del prójimo.

“Seguiremos invitando a más personas a sumar. Las administraciones pasan, pero lo que podamos construir con la ciudadanía, perdurará. Esa es la instrucción del alcalde Javier Hernández Candanedo: construir comunidad y dar resultados junto a la sociedad”, destacó Mar Hernández Castillo al reiterar la invitación a sumarse al Voluntariado DIF Misantla.