DIRECTORIO

Alán Couturier Prigadaá
Director
José Prigadaá Andrade
Subdirector
Lic. Teresa Domínguez Calixto
Administración
Lic. Teresita Hernández Aguilera
Jefa de Jurídico
Humberto Prigadaá Hipolito
Jefe de Redacción
Fabian Arena Castillo
Propaganda

CORRESPONSALES:
Violeta Santos
Martínez de la Torre
Nacho Romero
Martínez de la Torre
Juan Carlos Jiménez Benavides
Tlapacoyan
Raziel Goméz Castillo
Misantla
Luis Prigadaá Hipolito
Nautla y San Rafael

OFICINAS

Av. Revolución 302,
Col. Centro, Xalapa, Ver.
Tel. (228) 191.67.33

Av. Ignacio de la Llave
806, Int. 8, Col. Centro,
Martínez de la Torre, Ver.
Tel. (232) 324.4475,

Blvd. Manuel Avila
Camacho 636, Col.
Centro, Veracruz, Ver.

*Terminó el circo

Ajedrez

Por José Prigadaá Andrade

*Terminó el circo

*Se la creyó el Piloto

El circo ha terminado, ahora hay que esperar quienes serán los elegidos por la dirigencia nacional y estatal como delegados de MORENA en el estado de Veracruz, ya que decir que fue una elección limpia y transparente, pues no, dado que estuvo inundada de irregularidades, a tal grado que en algunos lugares de plano se anularon.

Pero primero es lo primero, hay que recordar que desde hace 7 años MORENA no cambia dirigencia, a pesar de que los tiempos legales ya se vencieron, pero eso que importa, estamos en un México donde todo se puede, y sino se puede, pues se hace que se pueda, sino hay que preguntarles a los representantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quienes permitieron que esta elección interna de delegados se llevara a cabo, así, como Dios les dio a entender.

También hay que recordar como salió electo como dirigente nacional de MORENA el señor Mario Delgado en el año 2020, y su secretaria Citlalli Hernández, mismos que ahora no pueden hablar de democracia por la embarrada de excremento que traen.

En fin, en Veracruz se presentó de todo y para todos, desde acarreados, hasta compra de votos, algunos morenistas se sacaron la lengua y otros hasta el machete, pero la verdad es que nadie de los que participó será en realidad el ganador, ya que la llenadera de votos bajo el agua fue notable.

Esto que quiere decir; pues que Esteban Ramírez Zepeta se queda como dirigente estatal de MORENA, y que la oriunda de Río Grande Zacatecas será candidata a la gubernatura del estado.

Además, que no hay que perder de vista las caras nuevas que vienen del PRI, y que entrarán en esta elección a las diputaciones locales y federales por el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador, ya que ese es uno de los acuerdos a los que se llegaron desde hace unos meses.

Bueno, el que se dejó engañar con esta elección “patito” haya él, ahora hay que esperar como va a quedar la repartición de delegados, ahí se verá quienes son los amados, y quienes tendrán voz y voto en el 2024 y 2025. Al tiempo.

***Vaya que es de risa ver como Gil Méndez Grappín, ya se la creyó que si quiera tiene posibilidades de ser candidato de MORENA a la presidencia municipal por San Rafael, ya que no se da cuenta que antes que él hay varios formados que han luchado por ese movimiento desde que nació, y que será muy difícil que lo dejen entrar, ya que Josué se la sabe de todas- todas, y hay otros que saben que el piloto no gana ni la cuadra de su casa, aunque ande como rey mago regalando lo que no tiene con tal de ganar el cariño de esa gente que sabe muy bien quién es.

Además, debe de saber que la señora que lo arrea no se la sabe, que ya perdió, y que esta vetada, eso sin contar que ni en su tierra la quieren, recordando que el que traiciona una vez, lo hace dos veces.