DIRECTORIO

Alán Couturier Prigadaá
Director
José Prigadaá Andrade
Subdirector
Lic. Teresa Domínguez Calixto
Administración
Lic. Teresita Hernández Aguilera
Jefa de Jurídico
Humberto Prigadaá Hipolito
Jefe de Redacción
Fabian Arena Castillo
Propaganda

CORRESPONSALES:
Violeta Santos
Martínez de la Torre
Nacho Romero
Martínez de la Torre
Juan Carlos Jiménez Benavides
Tlapacoyan
Raziel Goméz Castillo
Misantla
Luis Prigadaá Hipolito
Nautla y San Rafael

OFICINAS

Av. Revolución 302,
Col. Centro, Xalapa, Ver.
Tel. (228) 191.67.33

Av. Ignacio de la Llave
806, Int. 8, Col. Centro,
Martínez de la Torre, Ver.
Tel. (232) 324.4475,

Blvd. Manuel Avila
Camacho 636, Col.
Centro, Veracruz, Ver.

Texas inicia traslado de migrantes indocumentados a Nueva York

El gobernador de Texas, Gregory Abbott, anunció el primer envío a Nueva York de un autobús de migrantes indocumentados como los que lleva meses mandando a Washington.

En un comunicado, Abbott anunció que el autobús llega esta misma mañana de viernes a la terminal de autobuses de la autoridad portuaria.

“Además de Washington, Nueva York será a partir de ahora un lugar para dejar migrantes” dentro de la estrategia del Gobierno de Texas en respuesta a la política de fronteras abiertas de la administración Biden, que está “avasallando” a las comunidades de Texas, dijo Abbott.

Añadió que debido a que el presidente Joe Biden continúa sin admitir esta crisis provocada por sus políticas, el estado de Texas ha tenido que tomar esta acción sin precedentes para mantener la “seguridad” en sus comunidades.

Para Abbott, además, Nueva York es el “destino ideal” para los migrantes, que “pueden recibir la abundancia de servicios y alojamiento que el alcalde Eric Adams” ha puesto para ellos defendiendo que esta es una “ciudad santuario“.

“Espero que (Adams) cumpla su promesa de dar la bienvenida a todos los migrantes con los brazos abiertos para que las ciudades de la frontera puedan encontrar alivio”, dijo el gobernador sobre el alcalde demócrata de Nueva York.