DIRECTORIO

Alán Couturier Prigadaá
Director
José Prigadaá Andrade
Subdirector
Lic. Teresa Domínguez Calixto
Administración
Lic. Teresita Hernández Aguilera
Jefa de Jurídico
Humberto Prigadaá Hipolito
Jefe de Redacción
Fabian Arena Castillo
Propaganda

CORRESPONSALES:
Violeta Santos
Martínez de la Torre
Nacho Romero
Martínez de la Torre
Juan Carlos Jiménez Benavides
Tlapacoyan
Raziel Goméz Castillo
Misantla
Luis Prigadaá Hipolito
Nautla y San Rafael

OFICINAS

Av. Revolución 302,
Col. Centro, Xalapa, Ver.
Tel. (228) 191.67.33

Av. Ignacio de la Llave
806, Int. 8, Col. Centro,
Martínez de la Torre, Ver.
Tel. (232) 324.4475,

Blvd. Manuel Avila
Camacho 636, Col.
Centro, Veracruz, Ver.

“Tiempos difíciles”: Pablo Montero se defiende de críticas por serenata a Nicolás Maduro

Pablo Montero ha protagonizado varios escándalos a lo largo de su carrera, como cuando interpretó mal el Himno Nacional en la final de un partido de futbol o cuando fue despedido de la telenovela El vuelo de la Victoria en medio de rumores de llegar a grabar en estado inconveniente, pero ahora el músico acaparó la atención por acudir a cantarle a Nicolás Maduro con motivo de su cumpleaños.

 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, festejó su cumpleaños número 59 en el Palacio de Miraflores al ritmo de mariachi y música ranchera y el mexicano, Pablo Montero, fue el encargado de conducir la serenata que incluyó las tradicionales “Mañanitas” y algunos otros temas como “El Rey” de José Alfredo Jiménez y “Volver, volver”, acompañado del Mariachi Show 2000.

«Estás tan joven que te puedo hablar de tú, Nicolás, te regalo este sombrero, es mío, con mucho cariño y te queda al centavo”, dijo el cantante, quien acudió vestido de mariachi y a las pocas horas, el presidente compartió en sus redes sociales imágenes de la celebración, además le agradeció a Montero por su gesto.

 

“Con mucho amor recibió en el Palacio de Miraflores, al cantante y actor mexicano, Pablo Montero. Gracias por traernos la fuerza de México y entoncar estas canciones para mí y todo el pueblo venezolano. Las puertas de Venezuela estarán abiertas siempre para ti, Pablo”, dijo el mandatario.

Al parecer, la serenata de Pablo Montero a Nicolás Maduro no encantó a muchos, pues tras la publicación de las fotografías, el cantante se convirtió en blanco de ataques y críticas, así que el músico hizo público un comunicado en el que se defiende de los comentarios negativos.

 

“Con respecto a mi participación en el Palacio de Miraflores en Venezuela, donde también estuvieron otros cantantes durante un evento del presidente Nicolás Maduro, les manifiesto que como artista no tengo partido, ni bandera más que la de la música mexicana, que es universal, además de que el mariachi de México es Patrimonio Cultural de la Humanidad. No me entrometo en conflictos que en este caso puedan existir en aquel país hermano, solo deseo que pronto los puedan resolver en paz, por el amor que le tengo a Venezuela. Agradezco su interés en el asunto y seguiremos trabajando, luego de tiempos muy difíciles para todo el mundo”, escribió el cantante en parte de su comunicado.

 

El comunicado pareció convencer a muchos, ya que usuarios de redes sociales lo defendieron diciendo que su participación en la fiesta de cumpleaños del presidente de Venezuela no tuvo nada que ver con la situación política, sino que fue parte de su trabajo artístico.​