DIRECTORIO

Alán Couturier Prigadaá
Director
José Prigadaá Andrade
Subdirector
Lic. Teresa Domínguez Calixto
Administración
Lic. Teresita Hernández Aguilera
Jefa de Jurídico
Humberto Prigadaá Hipolito
Jefe de Redacción
Fabian Arena Castillo
Propaganda

CORRESPONSALES:
Violeta Santos
Martínez de la Torre
Nacho Romero
Martínez de la Torre
Juan Carlos Jiménez Benavides
Tlapacoyan
Raziel Goméz Castillo
Misantla
Luis Prigadaá Hipolito
Nautla y San Rafael

OFICINAS

Av. Revolución 302,
Col. Centro, Xalapa, Ver.
Tel. (228) 191.67.33

Av. Ignacio de la Llave
806, Int. 8, Col. Centro,
Martínez de la Torre, Ver.
Tel. (232) 324.4475,

Blvd. Manuel Avila
Camacho 636, Col.
Centro, Veracruz, Ver.

Tránsito aplica operativos para mejorar vialidad en Martínez de la Torre

+ Exhorta a automovilistas a respetar señalamientos, no estacionarse en doble fila y colaborar en las acciones que se realizan para evitar congestionamientos.

+ Habrá apercibimientos verbales y descuentos en multas.

Martínez de la Torre, Ver.

Para mejorar los problemas de vialidad, tanto en la zona centro del municipio, así como en Villa Independencia, y darle una nueva imagen a la ciudad; el personal de la Dirección Municipal de Tránsito realiza operativos, pero al mismo tiempo exhorta a los automovilistas a respetar señalamientos, no estacionarse en doble fila y colaborar en las acciones que se están aplicando para evitar congestionamientos.

José Roberto Aguilar Reyes, titular de la dependencia, comentó que, con apoyo de Movilidad Urbana y otras áreas del Ayuntamiento se está trabajando para pintar adecuadamente los cruces peatonales y mejorar la imagen urbana. Además, se ha retomado el Programa “Escuela Segura”, para optimizar la vialidad y salvaguardar la integridad de los alumnos y padres de familia de diversos planteles educativos.

Dijo que, en apoyo a los automovilistas que hayan sido infraccionados en la pasada administración, se aplicará el 75% de descuento en sus respectivas multas; mientras que, quienes comentan alguna infracción en estos días, tendrán descuentos de 50 y 75 por ciento, siempre y cuando paguen en los primeros 10 días, quienes lo hagan después ya no podrán gozar de este beneficio.

En lo que respecta a los motociclistas, afirmó que, lo primero es concientizar a todos sobre la importancia del uso del casco y de que tengan sus documentos en regla, ya que eso les evitará muchos problemas. Además, de que respeten los reglamentos aplicables en la materia, pues para la nueva administración es determinante combatir la corrupción y la impunidad que ha prevalecido en los últimos años.

“Algo que debe quedar claro es que, aquellos motociclistas que no porten placas de circulación ni licencia de manejo, pero que comprueben que iniciaron su trámite ante las dependencias correspondientes, se les extenderá un permiso provisional para circular por 21 días, después de eso no habrá tolerancia, eso es por el bien de todos”, agregó.

Para concluir, Aguilar Reyes comentó que la Dirección de Transito mantendrá una estrecha coordinación con las distintas dependencias del Estado y la Federación, pero es muy importante que la ciudadanía también respete y atienda las recomendaciones que se emitan, pues en materia de seguridad y de vialidad, la corresponsabilidad es determinante, para obtener mejores resultados.