DIRECTORIO

OFICINAS

Adiós al fuero presidencial; cumplimos un compromiso de campaña: Rodrigo Calderón

* Asimismo, se amplió el catálogo de delitos para juzgar al Presidente de la República en casos de Corrupción, Delitos Electorales y otros delitos graves que ameriten prisión preventiva

Ciudad de México. 

En la sesión de ayer martes en la Cámara de Diputados Federales fue votada la reforma para la eliminación del Fuero y ampliación del catálogo de delitos para juzgar al Presidente de la República, siendo aprobabas ambas iniciativas que fueron impulsadas por el actual ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, y respaldadas por los legisladores de la Bancada de MORENA.

Al respecto, el Diputado Federal de MORENA, por el Distrito de Martínez de la Torre, Rodrigo Calderón Salas, aseguró que la aprobación de ambas reformas representa un hecho histórico en la vida pública y política del país, pues por primera vez se deja atrás la impunidad del Presidente.

“Con 420 votos aprobamos terminar con la impunidad en las gestiones de los presidentes y seguimos haciendo historia. Sin duda es una buena nueva para todo el pueblo de México, porque ahora un Presidente ya no gozará del privilegio del fuero y podrá ser juzgado, no más impunidad ni fuero…”.

Con esto, ahora el Presidente podrá ser juzgado por casos de Corrupción, Delitos Electorales, Violación y cualquier otro delito grave que amerite prisión preventiva, como Tráfico De Influencias y Enriquecimiento Ilícito, pero además “debe quedar claro que los legisladores, ministros, secretarios y otros funcionarios, seguirán siendo juzgados por cualquier delito; de esta manera, cumplimos con una de nuestras promesas de campaña y los diputados de MORENA seguimos construyendo esperanza…”.

Al finalizar, el legislador Rodrigo Calderón Salas subrayó que ésta fue una de las iniciativas que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, les pidió que impulsarán en el pleno de San Lázaro, por lo que ayer se cumplió con la aprobación y ahora se remite al Senado para continuar su proceso legislativo.