DIRECTORIO

OFICINAS

Agraden a reportero Irving Pineda durante informe de López Obrador

Irving Pineda, reportero de Azteca Noticias, fue agredido por asistentes al informe del primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de la Ciudad de México, que tuvo lugar el domingo.

De acuerdo con lo narrado por el propio reportero, los agresores son integrantes de la Red AMLO y presuntos militantes de Morena de la alcaldía Miguel Hidalgo, quienes lo agredieron y obligaron a retirarse.

El hecho ocurrió en la Calle 16 de septiembre del Centro Histórico, minutos después de que concluyera el informe de López-Obrador.

“Después de que terminó el informe del primer año de gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, cuando me estaba alistando para realizar un enlace y una señora me empezó a insultar llamándome ‘chayotero’ y de repente más y más personas, presuntos integrantes de la Red AMLO y presuntos militante de Morena de la alcaldía Miguel Hidalgo siguieron con estos insultos y más palabras altisonantes”, narró el reportero que afortunadamente no sufrió lesiones.

Agregó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital no hicieron nada durante la agresión y fue hasta que logró ingresar a la sala de prensa que se puso a salvo.

Reprueba López Obrador agresión a reportero tras su informe
Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó la agresión contra el reportero del domingo en el Centro Histórico luego de su discurso por su primer año de gobierno.

“Supe que te agredieron a ti y desde luego repruebo esa actitud, no se debe agredir a nadie y ustedes cumplen con su trabajo, no debe suceder eso”, dijo en su conferencia de prensa matutina, a pregunta del propio reportero Irving Pineda.

“Son conductas reprobables, no debe haber agresión a nadie, no violencia de ningún tipo para nadie. Este es un movimiento que ha sido, es y será pacífico”, expresó.

Reiteró que “hay libertades amplias” para el trabajo de la prensa: “nosotros siempre hemos dicho que el periodista debe estar lo más cercano que se pueda al pueblo y lo más distante que sea posible del poder”.

“La prensa no debe estar al servicio del poder y antes eso sucedía, los periodistas estaban subordinados al poder. Queremos que haya libertades completas. Ustedes tienen todo todo mi respeto”, añadió López Obrador.

El mandatario llamó a sus simpatizantes a no caer en este tipo de acciones que, “en lugar de ayudar, perjudican”.