DIRECTORIO

OFICINAS

Ajedrez *De burla agarran a la Guardia Nacional

Ajedrez

Por José Prigadaá Andrade

Ajedrez

Por. José Prigadaá Andrade.

*De burla agarran a la Guardia Nacional

09-07-19

El viernes 5 de julio por la mañana llegó con un poco más de 100 elementos la Guardia Nacional al municipio de Martínez de la Torre. Su cuartel, las instalaciones del 87º batallón de infantería que está ubicado en la avenida 5 de febrero, arteria donde el mismo día, pero por la tarde un par de ladrones hirieron de bala  a una joven mujer que se gana la vida vendiendo boletos de la línea de autobuses (TRV).

 

24 horas después, un par de sujetos asesina a sangre fría a un empresario martinense en la colonia Altamirano, dejando muy claro a la Guardia Nacional, que el control lo tienen ellos, y no el programita de PAZ que trata de imponer a nivel nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

En ese mismo “cuartel” de la Secretaría de la Defensa Nacional se reúnen todos los días los auxiliares de los auxiliares de las diferentes dependencias de seguridad pública del gobierno federal, estatal y municipal para retomar estrategias que ayuden a mejorar la seguridad, mismas que desde hace 6 meses no han dado resultado alguno.

 

La capital mundial del limón persa cuenta con un destacamento de la Fuerza Civil, Policía Ministerial, policía bancaría, policía municipal, policía ministerial federal, federal de caminos, Gendarmería Nacional y elementos del 87º batallón de infantería, de los cuales no se hace uno.

 

La esperanza de los martinenses, estaban puestas en la llegada de los elementos de la Guardia Nacional, pero tal parece que en menos de 24 horas estos anhelos se desvanecieron al notar que los efectivos vestidos de verde fueron objeto de burla de los delincuentes.

 

En el arte de la guerra no gana quien tenga más hombres de su lado, sino quien tenga las mejores estrategias de combate en su campo, por lo que será inútil traer todo un ejército, cuando en Martínez de la Torre nadie le toma importancia al tema de seguridad, como si se tratará de una instrucción del gobierno federal y estatal para aparentar que el gobierno municipal no puede con esta tarea, a sabiendas que la responsabilidad de la tranquilidad de los habitantes de esta región también recae en el fallido gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y Andrés Manuel López Obrador. Así de sencillo.