DIRECTORIO

OFICINAS

Ajedrez

Ajedrez

Por José Prigadaá Andrade

Ajedrez

Por. José Prigadaá Andrade.

*La Guardia Nacional. Lo que usted no sabía

*En Tlapacoyan

*Ya no quieren al funcionario estatal

14-08-19

La llegada de la Guardia Nacional al municipio de Martínez de la Torre fue anunciada hasta con cohetes, pero nadie dijo que estos elementos iban a llegar a dar lastimas en los municipios, donde el titular de este destacamento anda pasando la “charola” para llenar los tanques de gasolina sus dos unidades.

 

Algunos presidentes municipales han llegado a la conclusión que es mejor hacerse ojos de hormiga cuando llegan estos efectivos, y seguir trabajando con su policía municipal, ya que solo van a darse la vuelta de 30 minutos y desaparecen.

 

Explica uno de los munícipes que todo es un circo, que solo son 24 efectivos los que llegaron, y que estos se tienen que turnar en espacios de 8 horas, lo que los obliga a llegar tarde a los eventos que se han registrado en la zona.

 

Añadió que es mentira que anden cientos de oficiales de la Guardia Nacional en la comarca, y que también es falso que estén trabajando en comunidades y colonias de los municipios de Martínez de la Torre, Tlapacoyan, San Rafael y Misantla.

 

Destacaron los presidentes municipales que están siendo obligados por las fuerzas federales para entrarle a “Belén Cantando” sin resultado alguno, por lo que no descartan que la cuerda reviente en uno de estos días.

 

***Por cierto, un nieto de la alcaldesa de Tlapacoyan está enfermo de dengue, y también se enfermó una de sus hijas, lo que quiere decir que las cosas están feas en esa región sobre este tema.

 

Se dice que Ofelia Jarillo se ofreció para comprar los químicos que se requieren para fumigar, pero que le informaron de la Secretaría de Salud que esto no se puede hacer así porque sí, que se tiene que seguir unas normas.

 

La presidenta municipal anda que no la calienta ni el sol, ya que son cientos de enfermos de dengue en ese municipio, y el doctor Francisco Pimienta Luna, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro, ni sus luces.

 

***Por cierto, que Magdalena Guzmán Muñoz, regidora de la comisión de Panteones del ayuntamiento de Martínez de la Torre, pide al secretario de salud del gobierno de Veracruz le ruegue a la doctora Elena Escalante Ucha para que regrese al cargo que ostentaba en la administración pasada, ya que ella si sacaba la chamaba adelante.