DIRECTORIO

OFICINAS

Ajedrez *Alcaldes ya están imitando a Ernesto Ruiz Flandes

Ajedrez

Por José Prigadaá Andrade

*Alcaldes ya están imitando a Ernesto Ruiz Flandes

 

La gente ya está cansada de políticos de lengua, lo que busca ahora, es gente de compromiso, que tenga palabra, y que cumpla lo que promete, es por eso que la fama de Ernesto Ruiz Flandes va creciendo en la zona norte centro del estado de Veracruz, de tal manera que algunos alcaldes de la región, lo están imitando en la realización de obras de gran impacto.

 

Hoy en día se puede ver que Juan Francisco Hervert Prado, presidente municipal de Perote y José Luis Cortés Murrieta, alcalde de Jalacingo, han copiado a la perfección cada uno de los proyectos de su homologo de Altotonga, el cual, fue el primero en activar espacios deportivos bien equipados.

 

Hay que destacar que Ruiz Flandes, fue el primero en proyectar, aprobar e iniciar la construcción de un estadio de futbol que servirá para albergar a grandes futbolistas de talla nacional e internacional, esto sin contar que ya está pensando en la formación de un equipo de futbol de tercera división.

 

Antes de esto, el alcalde de Altotonga rehabilitó la zona deportiva de la cabecera municipal, donde los jóvenes que gustan del vólibol pueden practicar este deporte en una cancha totalmente enduelada con material de calidad, y que cumple con los estándares mundiales de este deporte.

 

Pero esto no es todo, también está armando un gimnasio profesional en ese mismo espacio, donde haciendo un esfuerzo titánico ordenó se construyera una mini-cancha de futbol rápido que ya está siendo utilizada por los amantes de este deporte.

 

No conforme con esto, el munícipe de Altotonga tiene un mega-proyecto que beneficiará no solo a los habitantes de Altotonga, sino también de los municipios aledaños, ya que se construirá un estadio de beisbol en la comunidad de Orilla del Monte, el cual se tiene programado sea sede de grandes encuentros.

 

Cabe señalar que estas obras están dejando una derrama económica muy importante, no sólo a los vecinos del municipio de Altotonga, sino también aquellos trabajadores de la construcción de Jalacingo, Las Vigas, Atzalan y Perote.

 

Los empresarios de la zona están contentos, ya que son varios millones de pesos los que están circulando en la comarca, cosa que antes no se había visto, ya que la mayoría de las empresas constructoras traían mano de obra de otros lugares. Así de simple.