DIRECTORIO

OFICINAS

América buscaría a Gerardo Arteaga para el Clausura 2020

El destacado torneo que protagonizó Gerardo Arteaga con Santos, habría despertado el interés de la directiva del Club América, que buscarían al lateral mexicano para reforzar la plantilla de cara al torneo Clausura 2020.

De acuerdo al periodista Jonathan Peña, Arteaga es candidato para llegar al conjunto emplumado, que en el presente semestre ha sufrido en la zona defensiva.

Con tan solo 21 años, el originario de Zapopan, Jalisco, se ha consolidado como pieza clave en el esquema de Guillermo Almada, y durante la fase regular fue titular indiscutible, sumando 1620 minutos, además de aparecer una ocasión en el marcador con su tanto ante Cruz Azul en la jornada 18.

Además del juvenil de Santos, la escuadra azulcrema volvería a la carga por Sebastián Cáceres, defensa central que ha realizado toda su carrera en el Liverpool de Uruguay y que desde el semestre pasado tienen en la mira.

De esta manera, América quiere renovar su zona defensiva con interesantes juveniles que han despuntado en sus escuadras, situación que ya ha dejado entrever la directiva en diversos espacios.

Aunque por lo pronto, América se concentra en la liguilla del futbol mexicano, ya que con la agónica remontada ante Tigres, consiguieron su pase a las semifinales del torneo Apertura 2019, instancia en la que se medirán a Morelia.