DIRECTORIO

OFICINAS

AMLO promete jamás atentar contra el periodismo

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a nunca atentar contra el periodismo y garantizar siempre la libertad de expresión sin censura.

Durante su conferencia de prensa fue cuestionado por el periodista Jorge Ramos sobre la petición hecha al periódico Reforma de revelar quién le filtró la primera y cuarta página de la carta enviada al rey de España, pues eso puede considerarse censura.

El primer mandatario aseguró que nunca solicitó revelar sus fuentes pues “no va a haber cohesión ni represión”, pero sí criticó a Reforma de ser un periódico conservador que apoyó su desafuero y ayudó a legitimar el fraude electoral de 2006.

Dijo que sí tiene una discrepancia con el medio, pero que ello es parte de la democracia, y agradece la oportunidad de debatir y ventilar de manera respetuosa.

“Nunca jamás vamos a atentar contra el periodismo”, sentenció.

Añadió que “lo que hay en el fondo es que son posturas distintas, siempre han habido dos corrientes de pensamiento: el conservador y el liberal. Hay en México un partido no formal, real, el partido conservador, y existe afortunadamente un partido liberal”.