DIRECTORIO

OFICINAS

Ana Bárbara la reina grupera reclama su trono

Tras varios años de no lanzar un sencillo de manera oficial, Ana Bárbara tuvo un triunfal regreso con el dueto que realizó con Christian Nodal. Una melodía de la inspiración de la Reina Grupera que se colocó en el gusto del público, pues posee una temática con la que muchos se identifican.

“Yo escribí el tema, el cual está dirigido hacia el hombre: es un discurso de una mujer que no sabe qué está pasando en la relación”, comenzó relatándonos la cantante.

EL ELEGIDO

Ana Bárbara ha comentado que esta canción es una vivencia personal, y aunque nació como algo dirigido a un hombre, de inmediato pensó en grabarla a dueto: “Musicalmente hablando, tenía el potencial para poder ser a dueto y dije: ‘Bueno, si la grabo así, quiero que sea con una voz muy imponente, porque es un tema fuerte’. De ahí, de esa necesidad de tener a un colega que interprete, que cante muy bonito, con tesitura amplia porque la canción es difícil, pues se me ocurrió que fuera Christian Nodal”.

En ese momento se dio a la tarea de buscar al joven cantautor para proponerle el dueto: “Le hice la propuesta a través de un amigo, se la mostré en persona, él se enamoró de la canción literalmente, de la historia… además se identificó; curioso, porque es una letra que está hecha de una mujer para un hombre, pero él me argumentó que ellos también sienten eso por nosotras en algún momento. Fue algo muy interesante”.

HABRÁ MÁS DUETOS

Solos es el sencillo punta de lanza de lo que será la más reciente producción de Ana Bárbara, misma que ya casi está lista y espera tenerla muy pronto en el mercado, ya sólo le faltan algunos permisos: “El disco ya está hecho, nada más faltan detallitos, algunos permisos y ya. Viene muy varia- do, yo soy cantante de música mexicana pero escribo baladas, canciones country, alegres… de todo; si toman en cuenta mi background musical, soy polifacética, versátil en cuanto a las canciones que me gusta interpretar, en ese tenor es el disco”.

Todos los temas son de su autoría, y aunque no quiso adelantarnos qué otros artistas la acompañan, sí nos dijo que habrá más duetos: “Aparte del de Christian hay más duetos, pero como todavía no están los permisos no puedo decirlos, los iré anunciando cuando ya tenga todo listo”.

DISCO CON TEMAS PROPIOS

Altagracia Ugalde Mota, conocida como Ana Bárbara, comenzó su carrera artística desde niña en su natal San Luis Potosí, aunque su primera producción discográfica la dio a conocer hasta 1994.

Y aunque por un tiempo hizo una pausa musical, no ha abandonado su carrera. “No puedes dejar a lo que tú sabes que perteneces; yo pertenezco a la música, a los sentimientos, a todo lo que se tiene que decir cantando. No es que vuelva, nunca me he ido, realmente he estado ahí, pero también hay un tiempo de proceso, de maduración musical, y se requiere tiempo para preparar un disco en el que eres el cantautor de todos los temas; no es fácil, es complicado”.

El año pasado Ana presentó, como un regalo para sus seguidores, su versión del tema Te metiste, de la autoría de Ariel Camacho. “Te metiste tal vez sea un bonus track de mi nuevo disco, porque el público lo ha pedido, y todo depende de los permisos, es un tema que a la gente le gusta”.

La cantautora ha iniciado con el pie derecho este 2019 y, mientras continúa con la promoción de Solos, ya prepara su nueva gira de este año: “Tengo propuestas de una gira de 50 fechas, lo cual es algo bien bonito, movido, de mucho trabajo… Dentro de los planes está cantar en la Ciudad de México en un lugar muy importante”.

ANA BÁRBARA Y ESMERALDA SE EREENCUENTRAN

Estuvimos presentes en el encuentro que tuvieron Ana Bárbara y su media hermana Esmeralda Ugalde. Fue una reunión de trabajo que sirvió para recordar anécdotas, ponerse al día y hasta cantar. Al no haber crecido juntas, es poca la relación que hay entre estas dos cantantes; sin embargo, la admiración y respeto mutuo existe, y así quedó demostrado en estas fotos que presentamos. Recordemos que a La Peque y Esmeralda las separan casi 20 años; además, al ser hijas de diferente mamá, no convivieron mucho; aunque entre ellas hay cordialidad y cariño de familia.

LA REINA DE LAS REDES

Ana Bárbara es una de las artistas más activas y creativas de las redes sociales: le ha tomado el gusto a compartir con sus fans parte de su vida personal y, por supuesto, todo sobre su trabajo.

A sus 48 años de edad, la cantante se ha preocupado por aprender a usar las redes sociales en su beneficio, tanto que logra captar la atención de sus seguidores con las diversas publicaciones que hace, ya sea de consejos de mamá, sobre nutrición, ejercicios, fotos en las que luce cuerpazo y, por supuesto, información de lo que hace profesionalmente.