DIRECTORIO

OFICINAS

Analizan Ayuntamiento y TEC de Martínez programa de monitoreo de calidad del agua del Bobos

* Reconocen compromiso ambiental de Pepe De la Torre

Martínez de la Torre

Con el objetivo de emprender acciones que contribuyan en el rescate del Río Bobos, el Alcalde José De la Torre sostuvo una reunión con personal del Instituto Tecnológico Superior de Martínez de la Torre y diferentes áreas del Ayuntamiento con quienes se analizó un programa de monitoreo de calidad del agua del Río Bobos, informó el Doctor Enrique Mora Heredia, Director Académico del plantel.

“La presentamos al Alcalde para que nos diera su punto de vista con aras a desarrollar un convenio para beneficio del municipio. Existen diferentes problemas derivados de la contaminación, el principal tiene que ver con la calidad del agua y este programa de monitoreo será el punto de partida para la toma de decisiones que definirá el manejo del ecosistema, en este caso es el río Bobos que es un cuerpo de agua muy importante”.

Señaló la importancia de que los municipios pertenecientes a la cuenca del Río Bobos se involucren y repliquen este proyecto para establecer una red de trabajo conjunto pues las estrategias que mejor funcionan son las que se llevan a nivel cuenca.

De igual forma reconoció la disposición de la administración que encabeza Pepe De la Torre al sostener un acercamiento con la institución y especialmente con los alumnos de la carrera de Ingeniería ambiental, con lo que se refrenda el compromiso ambiental del Ayuntamiento y el Tecnológico con el municipio.