DIRECTORIO

OFICINAS

Aprueban, de manera unánime, Reglamento de Tránsito y Vialidad

Martínez de la Torre

Este martes, durante sesión de Cabildo encabezada por el Alcalde José De la Torre y con la presencia de todos los regidores fue aprobado por unanimidad el Reglamento de Tránsito y Vialidad del municipio de Martínez de la Torre.

Dicho Reglamento, el cual contiene 204 artículos y 1 transitorio tiene por objetivo definir las normas a las que deberá sujetarse el tránsito de vehículos, personas, semovientes y objetos en el municipio.

Asimismo, especifica las atribuciones del Ayuntamiento en materia de tránsito, los derechos y obligaciones de los peatones y pasajeros, motociclistas y conductores; las medidas de preservación del medio ambiente, protección ecológica y seguridad, así como de educación vial y apoyo al turista.

El Alcalde Pepe De la Torre señaló que la aplicación de dicho reglamento busca mejorar la vialidad en el municipio. Enfatizó en que las multas para quienes infrinjan estas disposiciones serán razonables, con el objetivo de que los conductores circulen con su documentación en regla y acaten las medidas estipuladas en el mismo para evitar accidentes que puedan cobrar alguna vida. Asimismo, dijo que el Ayuntamiento hará todo lo necesario para contar con el personal y unidades suficientes para mejorar la operatividad de la Delegación de Tránsito, pues recordó, que aun cuando esta dependencia pertenecía al estado se le apoyaba con el pago de algunos elementos.

Una vez aprobado, este Reglamento será enviado al H. Congreso y la Gaceta oficial del estado para su publicación.