DIRECTORIO

OFICINAS

Asisten Daniel Lagunes y Andrea Riande a un aniversario más que conmemora los servicios de educación especial en Veracruz y San Rafael

San Rafael

Con motivo al 40 aniversario de la educación especial en el estado de Veracruz y los 21 años que llevan en función los servicios de educación especial en el municipio de San Rafael, el Lic. Luis Daniel Lagunes Marín presidente municipal y su esposa, la presidenta del DIF Dra. Blanca Andrea Riande Sánchez asistieron al desfile que se realizó este miércoles 13 de marzo en las principales calles de la ciudad, acompañado de los estudiantes de las diferentes escuelas de la cabecera municipal.

El Lic. Lagunes Marín al hacer uso de la palabra expresó su admiración hacia aquellos que fueron pieza importante en la consolidación de los servicios de educación especial en San Rafael. Así mismo aseguró que el DIF municipal trabaja en favor de la misma causa prestando la atención correspondiente y mantenimiento al servicio de los padres y alumnos el vehículo que los traslada a las instalaciones del CAM 49.

Resaltando al tiempo que la importancia de este evento se sustenta en la relevancia que tienen valores universales como el respeto y la inclusión, del mismo modo el derecho constitucional que tienen los niños y niñas de este municipio a recibir educación.

Durante este acto también se recordó y reconoció a quienes fueron parte del trabajo inicial que se realizó para dar vida a una de las instituciones más importantes en el municipio de San Rafael, el Centro de Atención Múltiple número 49 (CAM 49). Donde se contó con la presencia del del Mtro. Alfonso Xotla Martínez, primer director efectivo de esta institución, así mismo el Metro. Heliel González Rivera actual Director del CAM 49 y la Mtra. Silvia Ramírez Arce, directora de la USAER 117, institución que brinda sus servicios a escuelas regulares del municipio que atienden alumnos con dificultades de aprendizaje, comunicación y conducta.