DIRECTORIO

OFICINAS

Ayuntamiento logra abastecimiento de agua en primaria Lázaro Cárdenas

Martínez de la Torre

El Alcalde José De la Torre supervisó esta mañana el pozo artesiano construido en la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río, ubicado en la localidad de Pueblo Viejo I, donde el Ayuntamiento que encabeza hizo la aportación total del recurso para poder solucionar el problema de falta de agua que tenían desde hace muchos años en ese plantel educativo.

Sobre el tema, el Director de la institución, Víctor Hugo Palafox Huerta, explicó que el abasto de agua es una prioridad, por lo que ante la falta de pozo en muchas ocasiones los padres de familia tuvieron que apoyar transportando el vital líquido, “es una necesidad vital para nuestra comunidad estudiantil. Tuvimos una respuesta inmediata por parte del Alcalde”.

Asimismo, a nombre de los niños y padres de familia, agradeció al Alcalde Pepe De la Torre y toda la comuna por el apoyo brindado a la comunidad estudiantil, pues la construcción de este pozo permitirá tener las aulas, sanitarios y otros espacios limpios, “los niños y los padres de familia están muy contentos porque con este pozo vamos tener agua suficiente. Por parte de la comunidad estudiantil le doy las gracias por contar con el apoyo total para esta obra”.

Por su parte, Pepe De la Torre señaló la importancia de que las instituciones educativas cuenten con lo necesario para que los niños y niñas del municipio tengan acceso a los servicios básicos, así como las condiciones adecuadas dentro de las aulas para mejorar su aprendizaje.