DIRECTORIO

OFICINAS

BCS impondrá impuesto especial a extranjeros

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, declaró que el 9 de noviembre entrará en vigor el cobro de 350 pesos para todos los extranjeros que permanezcan más de 24 horas en el estado.

Con esta medida, se prevé la captación de más de 490 millones de pesos, los cuales se destinarán a diversos programas y obras, mediante el Fondo para la Sustentabilidad de Baja California Sur, detalló el ejecutivo estatal.

Añadió que el cobro será a través de los módulos y kioscos digitales que se abrirán con el apoyo del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) en el aeropuerto internacional de San José del Cabo, ya que ahí instalarán el primero; los visitantes podrán entra al sitio web www.travelerfundbcs.gob.mx.

“Baja California Sur es la primer entidad de México que implementa el cobro de una contribución social para apoyar el desarrollo del destino, el progreso de la localidad y mantener la seguridad de los habitantes”, expresó Mendoza Davis.

Tras el anuncio en el Centro de Atención al Turista de Cabo San Lucas, el gobernador reconoció la disposición de los empresarios del ramo turístico y del Grupo Aeroportuario para consolidar la estrategia.