DIRECTORIO

OFICINAS

Biden y Sanders son los preferidos por los demócratas para el 2020

El exvicepresidente Joe Biden y el senador Bernie Sanders son los contendientes más fuertes para aspirar a la presidencia en 2020 entre los votantes demócratas, según una nueva encuesta de Morning Consult/Politico publicada este martes.

Alrededor del 26 por ciento de los demócratas quiere que Biden sea el candidato demócrata en dos años, mientras que el 19 por ciento quiere a Sanders.

Ningún otro candidato potencial alcanzó los dos dígitos, aunque el 21 por ciento de los demócratas encuestados dijo que no sabía o no tenía una opinión.

El representante Beto O’Rourke, quien entusiasmó a la base demócrata pero perdió su candidatura al Senado contra Ted Cruz la semana pasada, quedó en tercer lugar de preferencias, con un 8 por ciento.

Los encuestados podían elegir entre 20 opciones, desde Biden hasta el senador Cory Booker, el exfiscal general Eric Holder y el abogado Michael Avenatti.

Biden se ha postulado para presidente dos veces, primero en 1988 y luego en 2008.

Sanders por su parte desafió a la eventual nominada Hillary Clinton en las primarias demócratas en 2016.

En la encuesta de Morning Consult/Politico participaron 733 votantes simpatizantes del Partido Demócrata del 7 al 9 de noviembre.