DIRECTORIO

OFICINAS

Brindan atención a indigentes durante temporada de frío

*Por las noches recorrerán calles y avenidas

Por. Juan Carlos Jiménez Benavides

Tlapacoyan

Tras la coordinación estrecha de Protección Civil se está llevando a cabo un recorrido, principalmente por las noches, esto para localizar  personas en problema de calle o comúnmente conocidos como indigentes, aunque son pocos no significa que no se les dé ayuda.

 

El director de protección civil, Rigoberto Bandala Saldaña, señalo “Principalmente personas indigentes son las que requieren de atención, debido a las condiciones climáticas que se dejarán sentir y que duermen a flor de piso, así como personas que solicitan quedarse en instalaciones cerradas para poder pasar una noche”.

 

El proceso de localización de las personas lo realiza la Policía Municipal de esta ciudad, posteriormente es notificado el director de Protección Civil, para que finalmente sea el personal que se encuentra en el CDC el que se haga cargo de las personas en el lugar antes mencionado.

 

Bandala Saldaña refirió que es necesario que las personas sean atendidas para que no se dé ningún deceso de alguna persona indigente, manteniendo saldo blanco en ese tema, hasta el momento.

 

De igual forma mencionó que la coordinación entre la Policía Municipal es muy estrecha y los resultados se están dando, como lo es la atención a estas personas que requieren de la atención para pasar sus noches bajo un techo y con unas cobijas.