DIRECTORIO

OFICINAS

Campañas de reforestación en Martínez son permanentes

Martínez de la Torre

La administración municipal que preside el Alcalde José De la Torre ha dado especial importancia a la reforestación desde que inició su gestión, muestra de ello es que durante el año 2018 se sembraron más de 2 mil 500 árboles, informó el Director de Ecología y medio ambiente, Alejandro Betancourt Romagnoli.

En entrevista, el funcionario dijo que para llevar a cabo estas campañas se ha contado con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional a través del 87 Batallón de Infantería, Dependencias de gobierno, instituciones educativas y otras agrupaciones que se han sumado a esta tarea con el objetivo de preservar el medio ambiente.

“Las zonas en las que hasta el momento se ha trabajado son: la ribera del río sobre Villa Independencia y la colonia Ejidal, así como el parque Ecológico. Es importante mencionar que esta temporada no es la propicia para sembrar árboles, las mismas autoridades forestales nos lo han dicho, hasta que comiencen las lluvias, pero una vez que nos den luz verde trabajaremos en el parque José María Mata y otros puntos del municipio”.

Adelantó que una vez que la temporada sea la propicia la CONAFOR hará llegar alrededor de 750 árboles para sembrarlos en el municipio. Asimismo, dijo que las especies propicias son: encino, cedro, roble, nogal, sauce, mango y aguacate, entre otros.