DIRECTORIO

OFICINAS

Campesino baleado por asaltantes en Pedernales, Atzalan

Por Nacho Romero

Atzalan, Ver.

Par de asaltantes balean a un campesino y se dan a la fuga, se habla de que uno de los delincuentes se encuentra herido, a bordo de un auto particular trasladan a la víctima y por Almanza es interceptada la unidad por la ambulancia de Sirena quien se hace cargo de internarlo en la sala de urgencias del Hospital, donde muere horas después.

El hecho se registró a las 13:30 horas aproximadamente, en la localidad de 4 Caminos, cuando el campesino quien fue identificado como Tomás Doco Guerrero de 63 años de edad y vecino de esa comunidad fue interceptado por dos sujetos armados.

Vecinos de esa población aseguran que uno de los asaltantes abrió fuego contra su víctima a quien le disparó a quemarropa causándole heridas en maxilar inferior y en la pierna derecha, se menciona que un campesino armado con machete defendió al herido y causó una herida al asaltante.

A bordo de un auto particular es trasladado al Hospital General Manuel Ávila Camacho de Martínez de la Torre, fue en la comunidad de Almanza en donde le dio encuentro la ambulancia de Sirena quienes se hacen cargo de trasladarlo a dicho nosocomio.

Extraoficialmente se dio a conocer que uno de los asaltantes se encuentra herido y que posiblemente no la cuente, por lo que podría ser encontrado entre los matorrales por donde huyeron el par de delincuentes que dejaron abandonada la motocicleta en que se trasladaban, de estos hechos tomó conocimiento elementos de la Policía Municipal.