DIRECTORIO

OFICINAS

Cinturón y turbante salvaron la vida a mexicanos apuñalados en Jordania

Los tres turistas mexicanos heridos en un ataque en Jordania, salvaron la vida gracias a dos médicos, quienes casualmente viajaban en el mismo grupo que visitaba la zona arqueológica de Jerash.

Los doctores Daniel Alejandro Guerra Melgar y su cuñado Manuel Gutiérrez, también de México, dieron los primeros auxilios a sus compatriotas heridos, para detener sus hemorragias.

“Era muy aparatosa la cantidad de sangre y los gritos de dolor”, detalló el doctor Guerra Melgar en entrevista para Foro Tv.

El doctor dijo que ellos iban a mitad de la vereda de la zona arqueológica cuando se percataron de que un joven agredía a tres personas con dos puñales muy grandes.

Al regresarse, evadió al agresor y él y su cuñado se encontraron con que el matrimonio conformado por Mónica y Jorge sangraban profusamente, al ser los primeros en ser atacados por el individuo.

“Ella traía una herida en una de las arterias intercostales, estaba cayendo en estado de shock“, abundó. Ante ello, él tomó el turbante que traía y lo introdujo junto con uno de sus dedos en la herida de Mónica para “taponearla momentáneamente”.

Por su parte, su cuñado Manuel Gutiérrez se abocó en aplicar un torniquete con su cinturón a Jorge, quien presentó tres lesiones importantes, la más aparatosa en uno de los costados.

Ya en el hospital, a Jorge le tuvieron que extirpar un riñón para salvarle la vida; además, en el ataque le perforaron un pulmón.

El embajador de México en Jordania, Roberto Rodríguez, expuso en otra entrevista para Noticieros Televisa que Jorge, Mónica y la madre de esta, se encuentran estables de salud.

Expuso también que siguen sin conocer el motivo del ataque, pero, aseguró, ofrecerán toda la ayuda a las víctimas mexicanas.