DIRECTORIO

OFICINAS

“Cochinillos” sacan su basura en horarios prohibidos

*Por eso se tapan las alcantarillas

Por. José Prigadaá

Martínez de la Torre

Gilberto León Báez, director de limpia pública fue muy claro al señalar que las ciudad más limpia, no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia, esto porque el día de ayer por la tarde, como siempre, el 70 por ciento de las alcantarillas del primer cuadro de esta metrópoli se taparon durante la fuerte lluvia que dejo el frente frío número 3.

Aclaró que hay 14 personas que barren –durante las noches- todo el primer cuadro de esta urbe, pero que esto de nada sirve si los ciudadanos sacan, en horarios prohibidos su basura, arriesgando que sean sancionados de manera administrativa por el personal de la dirección de Ecología y Medio Ambiente.

Destacó que hay zonas que ha llegado al grado de implementar dos recorridos, uno por la mañana y otro por la noche para evitar que haya basura en las esquinas, advirtiendo al ciudadano de los horarios que corresponden a sus zonas, pero estos, en su mayoría hacen caso omiso a las recomendaciones.

Añadió que este tipo de situaciones es lo que provoca que las alcantarillas se llenen de desechos, de tal manera que cuando llueve, las calles y avenidas se convierten en verdaderos ríos de basura, principalmente de botellas y bolsas de plástico.