DIRECTORIO

OFICINAS

COFECE inicia investigación de fichajes de jugadores en México

La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) iniciará la investiagicón, tanto a todos los clubes de Primera División como a la Liga MX, tras posibles prácticas monopólicas durante el mercado de fichajes.

A través de un comunicado, el organismo difundió el oficio en el Diario Oficial de la Federación, donde confirma que realizará la averiguación con base en el artículo 53 de la Ley Federal de Competencia Económica.

”Por consiguiente, esta Comisión cuenta con elementos suficientes para el inicio de una investigación, en términos de los artículos 66 y 71 de la LFCE. Esta autoridad considera necesario el ejercicio de su facultad investigadora prevista en los artículos 12, fracción I, 66 y 73 de la LFCE, toda vez que existe una causa objetiva que pudiese indicar la existencia de posibles prácticas monopólicas absolutas previstas en el artículo 53 de la LFCE, y posiblemente en el artículo 9° de la Ley Anterior”, dice el comunicado.

”Se inicia la investigación de oficio identificada con el número de expediente IO-002-2018, con el objeto de determinar si se han o no actualizado o si se están o no actualizando las conductas previstas en el artículo 53 de la LFCE, y posiblemente en el artículo 9° de la Ley Anterior; y en su caso, las demás conductas prohibidas por los ordenamientos anteriormente mencionados de las que tenga conocimiento la Comisión en virtud de la investigación”.