DIRECTORIO

OFICINAS

¿Cómo cambiar la foto de perfil de un contacto de WhatsApp?

¿La foto de perfil que tiene tu pareja en el WhatsApp no es la que mejor le va y quisieras que tuviera otra? ¿Tienes un amigo en Whats con una foto muy aburrida? ¿O simplemente te choca la foto que tiene un contacto en específico? ¡No los elimines! Te decimos un truco para que puedas cambiarle la foto de perfil.

Primero necesitas que tu smartphone tenga un explorador de archivos . La mayoría de los teléfonos celulares no tienen uno instalado, por lo que debes de recurrir a una apps. De las más eficientes es el ES Explorador de archivos, el cual puedes descargar.

Ya que lo hayas descargado, ábrelo y ve a /device/sdcard/WhatsApp/Profile Pictures. En dicha carpeta observarás todas las fotos de perfil de tus contactos en WhatsApp. Si aún no lo haces, debes ingresar a la aplicación, ver la foto de tu contacto y automáticamente se guardará en esa carpeta.

Ahora busca en el archivo qué foto quieres que reemplace la foto de perfil de tu contacto, la cual debe medir 640 × 640 (si no tiene ese corte, no funcionará). Cópiala y reemplázala con la imagen que se muestra en la carpeta Profile Pictures de WhatsApp. Recuerda que debes haber eliminado la anterior. Finalmente regresa a WhatsApp y verás que se hizo el cambio.