DIRECTORIO

OFICINAS

Contará Martínez de la Torre con Plan de Movilidad

* Para garantizar la seguridad del peatón

Martínez de la Torre

Este fin de semana el Alcalde José De la Torre sostuvo una reunión con el Ingeniero Alfonso López Pineda, Gerente de la empresa Soluciones Integrales de Tránsito, Transporte y Vialidad, con quien se abordó el tema de la elaboración de un plan de movilidad para la ciudad.

López Pineda indicó que de entrada se sostendrán reuniones con diferentes áreas que tienen que ver con el tema de movilidad, “tendremos algunos intercambios, recorridos para evaluar cómo se encuentra Martínez de la Torre y haremos una propuesta técnica económica al Ayuntamiento para llevar a cabo un plan de movilidad en la ciudad”.

Explicó que el objetivo del Alcalde es darle el lugar que requiere el peatón sin dejar de menos el tema de seguridad para todos, “es un tema en el que tenemos que involucrar a toda la sociedad, no podemos privilegiar a nadie, tenemos que buscar el consenso ciudadano. El Ayuntamiento está muy interesado en generar acciones para la movilidad y en ese sentido el actor principal es la ciudadanía, sin su participación no se puede hacer nada”.

Dijo que por el momento no se puede dar una opinión adelantada hasta realizar una radiografía de la ciudad, para lo cual se irán haciendo un plan de entregas y se darán a conocer los avances a la administración municipal.