DIRECTORIO

OFICINAS

Continua retraso en entrega de desayunos escolares en Veracruz

La directora del DIF estatal, Verónica Aguilera Tapia, aseguró que hasta el momento no han entregado los desayunos fríos y calientes en las escuelas, pero sostuvo que es debido a que encontraron irregularidades en las contrataciones.

Comentó que también han tenido retrasos en el reparto de fondos federales con los que deben trabajar.

Sin embargo, sostuvo que será la siguiente semana cuando se empiecen a repartir ya que casi se encuentra lista la licitación para poder brindar los alimentos a los niños y niñas.

“Sí efectivamente hay un atraso por muchas circunstancias que obviamente también es un cambio de política pública que genera una lentitud en todo esto y en la siguiente semana ya vamos a estar dando todos los apoyos fríos, calientes, apoyos funcionales, todo, ya van a tener mucho para entregar a los ciudadanos”, aseguró.

Dijo que el cuidado para la calidad de los alimentos fue una de las razones por las cuales también se ha presentado los retrasos.

“Han salido muchas situaciones la verdad me llevaría toda la mañana diciendo todas las anomalías (…) el tema alimentario ustedes saben que es un tema alimentario, muchas de las empresas que estaban participando no cumplían con la calidad”, afirmó.

Además, aseguró que en las siguientes semanas comenzarán a presentar denuncias debido a las irregularidades que han localizado en los contratos que se habían entregado: “Diferentes motivos, no te lo puedo decir ahorita”, señaló.

Por otro lado, la directora del DIF informó que el Auditorio, el Balneario Mocambo y el Parque Cri-Crí se encuentra en muy malas condiciones por lo que están realizando algunos planes para poder rehabilitarlos.