DIRECTORIO

OFICINAS

Deben de suspenderse actividades físicas en escuelas

*Por el cambio climático

Por. José Prigadaá

Martínez de la Torre

23-08-19

Miles de niños regresaran a clases este 26 de agosto, y las autoridades sanitaria no han emitido boletín o conferencia alguna delas medidas que deben de tomar padres de familia y maestros para evitar que un niño sufra de un golpe de calor, así lo declaró Victoria Urrutia Romero.

 

La médico pediatra señaló que es urgente que las autoridades de salud den a conocer que medidas deben de tomar los maestros y personal administrativo ante el eminente cambio climático que está provocando temperaturas mayores a los 48 grados.

 

Destacó que toda actividad física – deportiva debe de ser suspendida desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde si se hace al intemperie, no así si se ejecuta bajo el techo de un sala deportiva.

 

Aclaró que los mentores deben de recibir prácticas de primeros auxilios para atender cualquier emergencia que tenga que ver con un golpe de calor, ya que en condiciones críticas, puede morir un estudiante.

 

Agregó que los cambios climáticos han cambiado de tal manera, que hace 30 años la temperatura mayor que se registraba en esta región era de 35 grados, lo que no ponía en riesgo a un estudiante.