DIRECTORIO

OFICINAS

Delegados de la SEP toman la cooperativa de la secundaria José Maria Mata

Miguel Torres Carrillo

Martínez de la Torre, Ver.

Ante la resistencia del encargado de la cooperativa de la escuela José María Mata, la mañana de este viernes, representantes de la SEP llegaron al inmueble de dicho plantel y se posesionaron de la cooperativa, trascendió.

El incidente ocurrió cerca de las 06:00 horas cuando se apersonaron varias personas como representantes de la SEP y decidieron tomar la cooperativa y de esta forma desalojar a quienes la mantenían por capricho y se negaban a entregarla.

Se supo que personas del Patronato de Padres de Familia venían trabajando en la cooperativa y que se negaban a entregarla a la persona que había sido ya destinada por la SEP para que se hiciera cargo durante este siclo escolar.

Ante la negativa y de hacer caso omiso a los oficios previamente ya girados al representante de la tienda escolar, se procedió a utilizar los medios de apremio y se les mostró oficios a la directora del plantel educativo de que todo era formal y por medio de la SEP se había tomado dicha decisión.

Trascendió que será el próximo martes que se haga una rueda de prensa en torno a este hecho para que se den a conocer los oficios que fueron hechos para desalojar a quien mantuvo la cooperativa por algún tiempo y quien la llevará durante todo este siclo escolar.