DIRECTORIO

OFICINAS

Delincuentes destruyen y roban documentos el palacio municipal de Altotonga

*Gobierno del estado ignoró la amenaza

Por. Violeta Santos

Altotonga

El gobierno del estado que encabeza Cuitláhuac García Jiménez ignoró las amenazas que desde el día de ayer se dieron a conocer en algunos portales de noticias, donde se mencionaba que esta mañana un grupo de choque llegaría a palacio municipal para reventar la sesión de cabildo y provocar desmanes.

El hecho se consumó después de las 10 de la mañana cuando un grupo armado, encapuchado y fuera de le lay llegó a las oficinas del municipio quemando llantas, rompiendo vidrios y robando documentos oficiales.

La policía municipal nada pudo hacer, ya que estos ladrones utilizaron a niños, mujeres y personas de la tercera edad como escudos, por lo que los uniformados decidieron retroceder para no causar daños.

En las oficinas del palacio municipal se encuentra el alcalde, mismo que no quiere dar declaración alguna por recomendaciones del departamento legal, pero se sabe que aún hay temor entre los integrantes del cabildo, los cuales siguen sesionando en este momento.

Ya serán las autoridades correspondientes las que determinen si la regidora María Elena Baltazar Pablo, y la diputada Ivonne Trujillo Ortiz tienen algo que ver con estos hechos como se dice de manera extraoficial.