DIRECTORIO

OFICINAS

Detienen a presunto pastor pederasta en Córdoba

Elementos de la Policía Ministerial cumplieron una orden de aprehensión contra un Pastor de la Iglesia Bautista, luego de ser acusado por el probable delito de pederastia en agravio de una menor.

El imputado responde por Angel Javier “N” quien supuestamente se desempeña como Pastor de una Iglesia ubicada en céntricas calles de la ciudad, quien fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos cometidos en contra de la familia, por la madre de una menor.

En su declaración la agraviada indicó que pidió el apoyo al representante de la Iglesia Bautista para que orientara a su hija, debido a que presentaba una actitud de rebeldía, por lo que este se comprometió en apoyarla.

Contrario a lo que esperaba, la afectada descubrió que el pastor abusaba de la menor llevándola a diferentes lugares.

Ante tal situación el Fiscal inició con las indagatorias, al reunir las pruebas suficientes turno el caso al juez de control, quien giró la orden de aprehensión en su contra.

Durante la tarde del martes, agentes ministeriales lograron cumplimentar la orden, al intervenir al acusado cuando se encontraba en el bulevar Miguel Alemán.

Luego de la aprehensión el imputado fue trasladado al penal de La Toma donde se definirá su situación jurídica de acuerdo al protocolo del sistema acusatorio.