DIRECTORIO

OFICINAS

Diputado Rodrigo Calderón, comprometido con la salud de los mexicanos

* Con su votó a favor de la iniciativa “Etiquetado Claro Ya”, que modifica la Ley General de Salud, responde al contexto nacional de crisis de Salud Pública en el país.

Ciudad de México.-

En un hecho que es considerado histórico, Diputados Federales de LXIV Legislatura aprobaron la iniciativa “Etiquetado Claro Ya”, que llevaba 12 años parada debido a que, por años, las industrias hicieron hasta lo imposible para evitar dicha acción cuya finalidad es que, en los alimentos y bebidas no alcohólicas, se incluya un etiquetado frontal con información nutricional de fácil comprensión, veraz, directa, sencilla y visible para que el pueblo esté informado sobre lo que compran y consumirán.

Sobre el tema, el Diputado Rodrigo Calderón Salas, de la Bancada de MORENA y representante del Distrito VII, con cabecera en Martínez de la Torre, puntualizó que dicha iniciativa, que reforma la Ley General de Salud, comprende un tema de vital importancia para la alimentación de todos los mexicanos y mexicanas, pues se trata de un acierto legislativo que establece una lucha frontal contra la Diabetes, Sobrepeso y Obesidad Infantil.

“Estamos en un momento histórico para nuestro país. Fue una lucha de varios años y de intentos fallidos, pero hoy, con 458 votos a favor, damos un gran paso en beneficio del pueblo, pues ahora los productos deberán informar el alto contenido de grasas saturadas, azúcares totales, sodio y contenido calórico en el etiquetado frontal de advertencia, que forma parte de la estrategia en el combate al sobrepeso, obesidad y diabetes…”.

Agregó el legislador que esta reforma es un logro más de los Diputados de MORENA y un compromiso cumplido en materia de Salud, que impactará en la alimentación del pueblo, pues ya no habrá opacidad ni manipulación en la información que ofrecen los productos sobre su contenido y elaboración: “las industria de alimentos y bebidas no alcohólicas han ocasionado el consumo de todo, menos de algo saludable, pero ya no será así…”.