DIRECTORIO

OFICINAS

Ejecutan a elemento de Fuerza Civil a metros de la Academia de Policía, en Emiliano Zapata Veracruz

Un elemento de la Fuerza Civil y una mujer que lo acompañaba, al parecer policía, fueron ejecutados sobre la carretera a Veracruz, a la altura del puente peatonal de El Lencero, en el municipio de Emiliano Zapata.

Se trata de Héctor “N” y María de los Ángeles “N”, cuyos decesos se presentaron a aproximadamente 400 metros de la entrada a la academia de la policía, sobre la carretera federal 140 Xalapa-Veracruz, movilizando a decenas de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los crímenes ocurrieron cerca de la media noche, cuando ambos viajaban en un automóvil Ford, quedando muertos Héctor al volante y María de los Ángeles en el asiento del copiloto.

Según los primeros informes, la pareja fue interceptada por hombres armados que dispararon repetidas veces en su contra.

La unidad quedó pegada al camellón y fue reportada al número de emergencias 911, que movilizó a elementos de diversas corporaciones, incluidos los oficiales de guardia del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad.

El oficial de la Fuerza Civil asesinado al parecer estaba franco y fue identificado por sus compañeros, quienes señalaron que la mujer al parecer también es policía.

El sitio fue rodeado por elementos de la Policía Estatal y Marina, en tanto agentes ministeriales realizaban las diligencias. Los cuerpos fueron llevados al Semefo en Xalapa.

Fuente: Diario de Xalapa