DIRECTORIO

OFICINAS

Emprende Ayuntamiento campaña “Recicla tu Navidad”

* Se acopiarán todos los pinos de Navidad y serán canalizados a la CONAFOR

Martínez de la Torre

Con el objetivo de recolectar árboles de Navidad naturales para que posteriormente sean transformados en composta, artesanías y hasta trabajos de jardinería, el Ayuntamiento de Martínez de la Torre que preside el Alcalde José De la Torre, anunció que esta administración se sumará a la campaña “Recicla tu Navidad”, por lo que se habilitará un centro de acopio en el parque ecológico.

Alejandro Betancourt Romagnoli, Director de Ecología y medioambiente, explicó que año con año la población va haciendo más conciencia sobre el acopio y reciclado de los pinos navideños, por lo que se trabajará de la mano con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) para que una vez concluido el acopio sean entregados a esta dependencia y se les dé el manejo adecuado.

“La CONAFOR le da seguimiento y se encarga de hacer la composta o lo que considere pertinente para estos árboles, que la mayoría de las veces son abandonados en la calle por la población, pero que si se tiran a la basura debido al volumen que tienen generaría que las celdas del relleno sanitario se llenaran más rápido. El centro de acopio lo instalaremos en el salón del parque ecológico, donde esperamos que la población lleve estos arbolitos”.

Betancourt Romagnoli comentó que estarán recibiendo los arbolitos de Navidad de lunes a viernes en un horario de 8 am a 3 pm, concluyendo la campaña el dos de febrero del año en curso.