DIRECTORIO

OFICINAS

Encuentran a la recién nacida que habían robado en el Registro Civil de Naucalpan

Las autoridades del Estado de México reportaron el hallazgo de la recién nacida que había sido raptada este lunes en el Registro Civil de Naucalpan, mientras su mamá realizaba unos trámites.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Edomex detalló que la bebé fue encontrada envuelta en unas cobijas, en la zona de Praderas de San Mateo, en el municipio de Naucalpan. La menor fue reconocida por sus familiares y trasladada a un hospital cercano donde recibe atención médica.

La dependencia detalló que el hallazgo fue reportado por los vecinos del lugar, quienes informaron a la Policía Estatal que la bebé fue abandonada en la calle Alcanfores esquina con Violeta.

Aunque la familia de la bebé fue la reconoció plenamente, se realizarán pruebas de genética para identificarla de manera científica.

La Fiscalía estatal agregó que la investigación para identificar, localizar y detener a la persona que sustrajo a la menor, y a cualquier otro probable partícipe, continuará hasta esclarecer los hechos.

Durante la mañana de este lunes se reportó que una bebé de días de nacida había sido robada en las oficinas del Registro Civil de Naucalpan, Estado de México.

De acuerdo con una ficha informativa de la Fiscalía General de Justicia del Edomex, la menor desapareció luego de que su madre la dejara encargada con una desconocida mientras realizaba un trámite.

Para lograr su localización se informó que la bebé vestía una playera negra con la leyenda “Calvin Klein”, un gorro blanco y guantes con flores. En tanto que la mujer que la raptó llevaba un chaleco azul, playera negra, pantalón de mezclilla y tenis blancos.

Tras la denuncia, la Secretaría de Seguridad inició un operativo de seguridad en las inmediaciones del registro Civil, así como filtros de revisión en edificios aledaños.

También se emitió una ficha con los datos de la bebé y se ofreció una recompensa de 10 mil pesos para quien brindara información sobre su paradero.