DIRECTORIO

OFICINAS

Entrega Ayuntamiento martinense más de 400 toneladas de fertilizante a productores

Martínez de la Torre

Durante el segundo día de entrega de fertilizante a productores citrícolas, el Director de Fomento Agropecuario, Roberto Santiago y Pérez, destacó que Martínez de la Torre es el único municipio que ha emprendido un programa de esta magnitud en el estado, pues se tiene contemplada la entrega de 421 toneladas de fertilizante a mitad de precio a alrededor de 528 beneficiarios.

Explicó que, el Alcalde José De la Torre y todos los ediles apoyaron desde un inicio este programa, el cual beneficiará de manera directa a los productores de todas las comunidades del municipio, quienes hicieron la solicitud y gracias a eso hoy recibieron el fertilizante que les ayudará a mejorar la calidad de la producción en sus huertas.

“Hemos recibido muy buenos comentarios de los productores, sobre todo están muy agradecidos por este apoyo, gracias al cual reciben el fertilizante al 50 por ciento, el resto lo absorbe el Ayuntamiento por iniciativa del Cabildo. Hasta este jueves entregamos alrededor de 6 mil bultos de fertilizante a cerca de 378 beneficiarios”, informó.

Los productores han enfatizado en que, lamentablemente estos meses los cítricos no han registrado buenos precios, por lo tanto, es muy difícil invertir para la compra de insumos, sin embargo, gracias a este programa que ofrece el Ayuntamiento, pudieron adquirir los fertilizantes y tendrán mejores cosechas.