DIRECTORIO

OFICINAS

Estas son todas las películas de DC que llegan después de Joker (de 2020 en adelante)

DC Cómics todavía no ha logrado superar a Marvel en el cine, pero tienen una larga lista de proyectos con la que por fin podrían lograrlo, además parece que ya encontraron la formula perfecta y lo demostraron con los estrenos de Wonder Woman, que fue una de las películas más exitosas de la historia, y Aquaman, que recaudó 318 millones de dólares en la taquilla y ya se prepara para una segunda parte con Jason Momoa.

Es difícil ganarle al imperio que Marvel construyó con Avengers (además, porque tiene a muchos los mejores superhéroes) y que se va a hacer todavía más grande después de Endgame, pero DC ya le está pisando los talones y anunció unos cuantos proyectos que tienen todo lo necesario para robarle unos cuantos seguidores a su competencia.

Recientemente Shazam sorprendió al convertirse en una de las mejores películas de superhéroes de la temporada. No habían muchas expectativas por culpa del traje que recordaba a esos muñecos stretch de los noventa (que eran figuraras de acción con un cuerpo elástico que podías estirar y doblar), pero DC le cerró la boca a los críticos con un gran cast, una historia muy divertida, efectos geniales y un héroe que no se tomaba a si mismo demasiado en serio, y con Joker, DC por fin presentó algo que no solo estaba a la altura de Marvel, lo superaba. La nueva versión de Todd Phillips es ya una de las películas de cómics más rentables de la historia (aunque no ha logrado superar a Endgame en la taquilla).

Después de romperla con Joker, DC va a lanzar una bomba atómica de películas increíbles, algunas oscuras y otras no tanto, y va a empezar con una película en solitario de una de las villanos más icónicos del mundo de los cómics, Harley Quinn, quien se separa de Joker para seguir su propio camino, con la ayuda de unas cuantas heroínas famosas.

DC tiene algunos estrenos en puerta y unos más que está por anunciar, esto es lo que vas a ver en los próximos años (y en el otoño de este)

Birds of Prey – febrero 7, 2020
Margot Robbie retoma su icónico personaje de Suicide Squad con esta película que, de acuerdo con Robbie, le da a Harley su propio “girl gang”. El cast incluye a Mary Elisabeth Winstead, quien interpreta a Huntress, e Ewan McGregor, quien se unió al proyecto como Black Mask.

Wonder Woman 1984 – junio 5, 2020
Esta no es exactamente una secuela, Wonder Woman 1984 hace un salto en el tiempo para presentar a una nueva villana a la que Diana Prince y el “sobrino” de Steve Trevor se van a tener que enfrentar para salvar al mundo.

The Suicide Squad – Agosto 6, 2021
La primera película fue un éxito de taquilla a pesar de que no le fue nada bien con la críticas, la segunda tiene un nuevo director (James Gunn) y el cast original está de vuelta para corregir esos errores que a los fans no les encantaron en la primera vuelta. Todavía no hay más detalles de la historia.

The Batman – junio 25, 2021
Ben Affleck ya no será Batman, pero no es el fin para el hombre murciélago. Batman también va a tener su propia película, dirigida por Matt Reeves, y presentará a un nuevo Bruce Wayne que después podría encontrarse con el Joker de Joaquín Phoenix (se vale soñar). Robert Pattinson, Zoe Kravtiz, Paul Dano y Colin Farrell son parte del cat.

Aquaman 2 – diciembre 16, 2022
Aquaman ha sido una de las películas más exitosas de la historia de DC y los rumores de la secuela empezaron a circular casi desde su estreno. DC confirmó hace unas semanas que la secuela ya estaba paneada, el problema es que vamos a tener que esperar unos años para ver a Jason Momoa de vuelta en el mar.

Black Adam – por anunciar
Todavía no hay mucha información, pero se dice que Jaume Collet-Serra, de The Shallows será el director del proyecto, que supuestamente tendrá a The Rock como protagonista.

The Trench – por anunciar
Supuestamente esta es una de las películas que ya se encuentra en producción, que es un spinoff de Aquaman y se desarrolla en ese misterioso lugar que aparece en la película, esta tendrá un giro de terror.

The Flash – por anunciar
DC también está preparando una película en solitario para el personaje de Ezra Miller que será dirigida por Andy Muschietti de It e It Chapter 2.

Shazam 2 – por anunciar
Shazam fue una de las mejores películas de su temporada y tuvo un éxito mayor del que esperaban, así que DC ya está trabajando en una segunda parte con el equipo original.

New Gods – por anunciar
Después de A Wrinkle in Time, Warner anunció que la directora Ava Du Vernay estaría trabajando en una adaptación del cómic de Jack Kirby, New Gods, pero, por el momento, no hay más detalles ni una fecha de estreno fija.

Supergirl – por anunciar
Warner Bros anunció que una película de Supergirl, escrita por Oren Uziel, entraría en producción pronto. Por el momento no han anunciado más detalles ni han confirmado al cast, pero el proyecto está avanzando y es probable que compartan más detalles próximamente.

Blackhawk – por anunciar
Steven Spielberg ya firmó el contrato para producir y dirigir esta película que se centra en el líder de un escuadrón de pilotos de élite de la Segunda Guerra Mundial. “Estamos muy orgullosos de ser el estudio detrás del último éxito de Steven Spielberg, y estamos encantados de trabajar con él en esta nueva aventura de acción”, dijo Warner Bros.

Justice League Dark – por anunciar
Tiyulada originalmente Dark Universe, esta película ha estado confirmada desde el 2013, cuando Gullermo del Toro reveló que estaría trabajando en el proyecto. Del Toro después anunció que se retiraba de la película, pero, según los rumores, el proyecto sigue confirmado.

Gotham city Sirens – por anunciar
Margot Robbie y David Ayers trabajarán juntos en esta película que, según Ayers “Es una historia sobre tres mujeres fantásticas que intentan encontrar su camino en el mundo y se dan cuenta de que tienen más poder juntas que individualmente”, así que probablemente vamos a ver a unas cuantas villanas trabajando juntas.