DIRECTORIO

OFICINAS

*Este sábado diputados federales y locales con el “gober”

Ajedrez

Por José Prigadaá Andrade

*Reunión con alcaldes en Vega
*Este sábado diputados federales y locales con el “gober”
*Se esconden funcionarios de primer nivel

Hasta el momento nada es oficial, pero se sabe que este lunes a las 10 de la mañana algunos alcaldes del estado de Veracruz se reunirán con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en el municipio de Vega de Alatorre, (el motivo), se ignora, pero hasta el momento todo es extraoficial.

El hermetismo de esta reunión está por todos lados, nadie suelta prenda, y algunos presidentes municipales de la zona del totonacapan no han recibido invitación alguna de manera oficial, por lo que posiblemente se les invite de última hora, con la finalidad de que no lleguen.

Los temas que seguramente deben de llevar los munícipes a esta junta de trabajo, (donde no tendrá puerta abierta la ciudadanía) son inseguridad, y las estrategias a seguir para combatirla, ya que las ejecutadas hasta ahora por las fuerzas federales, estatales y municipales, no han dado resultado en los municipios que rodean la sede de este conclave.

La pregunta del millón de dólares es ¿estarán invitados todos los presidentes municipales?, ya que hay algunos que han sido bloqueados desde el teléfono rojo, y más aquellos que no apoyan la salida del fiscal del estado, que se ha convertido en el “coco” de la actual administración estatal.

***Este sábado hay reunión de diputados federales y locales de MORENA con Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado en la ciudad de Xalapa, todos están siendo citados, los motivos no se saben, pero seguramente será un anuncio de trabajo para seguir las instrucciones que dejo en su pasada visita (de tres días) el presidente Andrés Manuel López Obrador.

***El 70 por ciento de los veracruzanos no saben quién o quiénes son las personas que encabezan las dependencias del gobierno del estado, y esto ha traído muchos problemas, ya que no hay ese acercamiento que tanto se presumió que iba a ver con la llegada del nuevo gobierno.

Tal parece que muchos se andan escondiendo, no dan la cara, y mucho menos a sus oficinas se presentan a trabajar, lo que deja muy mal parado al gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez, quien ya fue regañado por Andrés Manuel López Obrador en su pasada visita a Veracruz, donde por cierto los encargados de su seguridad por varios minutos dejaron parado en la garita de paso a la zona Vip al presidente de la Junta de la Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Javier Gómez Cazarín.