DIRECTORIO

OFICINAS

“Estoy más fuerte que nunca”, asegura Olga Sánchez Cordero

Ante los riterados rumores de una supuesta renuncia a su cargo como secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseveró: “Estoy más fuerte que nunca, el señor presidente me tiene una gran confianza y aquí estaré”; también precisó que se cancelaron las reuniones con grupos de autodefensas.

Al ser cuestionada sobre los rumores que refieren que dejaría sus responsabilidades como la encargada de la política interna del país, la también ministra en retiro dijo que se trata de travesuras de sus adversarios.

“Estos traviesos adversarios que yo tengo siempre están diciendo que renuncio o que me enfermo. Ni renuncio ni me enfermo”.

La posible renuncia de Sánchez Cordero ha generado confusiones y especulaciones desde hace varias semanas, por ejemplo, en julio pasado, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, preguntó a representantes de los medios de comunicación si la ministra ya había renunciado.

“Hace una hora me dijeron que sí y ahora me dicen que no está confirmado’. Posteriormente, a través de un tweet, el diputado federal de Morena aclaró: “Gracias querida @M_OlgaSCordero por tu llamada que confirma tu continuidad en el cargo. Toda la Mesa Directiva de la Cámara de @Mx_Diputados te aplaudió. Confiamos en tu comportamiento democrático”.

Este viernes comenzó a reavivarse el rumor luego de que esta semana tanto la secretaria como el subsecretario Ricardo Peralta tuvieron expresiones sobre reuniones con grupos armados, mismas que fueron rechazadas por el presidente.