DIRECTORIO

OFICINAS

Ferguson dio privilegio a Cristiano en Manchester que ni Beckham ni Cantona

La era de Sir Alex Ferguson en el Manchester United es una de las más recordadas en el futbol gracias a sus múltiples éxitos y firme disciplina en la cancha, pero si hubo un “privilegiado” bajo su mandato fue Cristiano Ronaldo, reveló Ole Gunnar Solskjaer.

El exfutbolista noruego, quien jugó para Ferguson en los Red Devils entre 1996 y 2007, destapó en entrevista con La Gazzetta Dello Sport la orden que el técnico dio a CR7, algo que jamás escuchó hacia otro futbolista.

“Cristiano fue el único al que Sir Alex le dijo frente a todos: ‘Tú preocúpate de atacar y no pienses en defender’, eso es algo que nunca le dijo a (Ryan) Giggs, (David) Beckham ni a (Eric) Cantona”, aseguró.

Solskjaer recuerda al portugués en sus inicios en Manchester como: “tímido porque no sabía el idioma, luego lo aprendió. Lo que recuerdo era verle en el gimnasio 40 minutos antes y 40 minutos después de entrenar”.

Ole Gunnar y Ronaldo fueron compañeros bajo la tutela de Sir Alex Ferguson por cuatro temporadas (2003 al 2007), en donde compartieron un título de Premier League y una Champions League.