DIRECTORIO

OFICINAS

Frustración total en el Guadalajara

Tristeza, depresión, aflicción, desánimo, desaliento, decaimiento, pesadumbre, melancolía. En el Guadalajara, están a punto del suicidio. “Tenemos todo en contra”, confiesa Alan Pulido.

Nada le sale a las Chivas y cuando les llega a salir, el destino o el árbitro se encargan de echarlo para atrás. Tres técnicos, igual a 15 puntos; igual a sólo cinco victorias; igual a siete derrotas; igual a 12 goles a favor. Esto se traduce a que no le sale nada al Guadalajara.

Pulido vuelve a nombrar: “Tenemos todo en contra”.En el papel, es uno de los líderes del Rebaño, pero en la realidad es que ni él, ni los que han llegado, han logrado sacar al equipo de una crisis que parece no tener fin. “Jugamos, lo intentamos, por ganas y correr no queda, generamos, pero… la pelota no quiere entrar”.

Eso es el mal que más resienten los tapatíos, la poca producción ofensiva, y provoca gran abatimiento en los atacantes: “Nos sentimos frustrados, no podemos levantar esto”. Alan Pulido y Alexis Vega son los goleadores del Guadalajara, apenas suman tres goles. Luego siguen Rolando Cisneros e Isaac Brizuela con dos. Los demás suman de a uno.

“Esto es una decepción para todos. No estamos representando dignamente a esta institución. Nos sentimos muy apenados. No queda más que tratar de hacer lo mejor posible”. ¿Qué más queda por hacer? Parece que nada. Los jugadores rojiblancos han probado de todo, “hacemos todo lo que practicamos…, lo que nos mandan los técnicos, pero seguimos con estos resultados… Esto te mete atrás”.

La clasificación ya es una utopía: “Creo que ya no podemos entrar a la Liguilla (matemáticamente aún es posible), hay que tratar de sumar puntos, terminar dignamente”. Tres partidos más y se terminará esta pesadilla para el Guadalajara, pero hay un orgullo por el que jugar: “Estamos golpeados, dolidos, tristes… Pero hay que luchar”.