DIRECTORIO

OFICINAS

Gobierno denunciará por campaña negra a responsables de la serie Populismo en América Latina

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, anunció este jueves que el gobierno federal presentará una serie de denuncias por el supuesto financiamiento de terceros para la producción de la serie Populismo en América Latina.

Grupo Tv Promo S.A. de C.V. y TV Promo S.A. de C.V., fueron identificadas como las empresas detrás de esta “campaña negra” en contra de Andrés López Obrador, entonces candidato a la Presidencia, detalló Nieto.

Nieto dijo que los productores de dicha serie, que vinculó al presidente López Obrador con personajes como el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, habría sido financiada por personajes relacionados con la empresa OHL y Grupo Peñoles.

El funcionario señaló que el accionista de estas empresas es Alejandro Jesús Quintero Iñiguez. En estas compañías también figuran sus hermanos: Germán Arturo Quintero Iñiguez, Carlos Quintero Iñiguez, David Alfonso Quintero Iñiguez, Adriana Guadalupe Quintero Iñiguez y María Elena Quintero Iñiguez.

Las denuncias se presentarán ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) por una presunta violación al artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, y ante la Fiscalía General de la República (FGR) por un posible lavado de dinero.

El presidente López Obrador aseguró que decidieron hacer público este caso para dejar en claro que se acaba en el país “la guerra sucia, el financiamiento ilegal, la compra de votos y el fraude electoral”

Durante la campaña presidencial, camiones con la imagen de Andrés Manuel López Obrador y de Hugo Chávez circularon por la Ciudad de México para anunciar una serie documental llamada “Populismo en América Latina”.