DIRECTORIO

OFICINAS

Hay sabandijas, oportunistas y sin convicciones en Morena: Polevnsky

Sin dar nombres, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, insistió en que en el partido hay “sabandijas”, “oportunistas y sin convicciones”.

Polevnsky afirmó que “no se puede permitir que esto ciegue a los compañeros, y que estén más por la ambición que por la convicción”, y agregó, “sí, hay muchos, porque el partido tiene a muchísima gente”.

Refirió que “un día después del triunfo del 1 de julio, se quisieron afiliar a Morena, más o menos medio millón de personas. En un día, no es sensato, no es lógico, no es creíble”.

Aunque, reconoció que “hay de todo”; “tanta gente que ha venido de fuera, de todos los partidos o de la sociedad civil, que debo reconocer, hay gente valiosísima, lo mismo que quienes vienen de Morena, hay gente extraordinaria”.

Sin embargo, “muchos otros están pensando no en la construcción de un México mejor, o en la Cuarta Transformación, que es nuestro compromiso y por lo que la gente votó”, por lo que, dijo, “se trabajará en cuidar los estatutos, en impulsar una ética política y en defender principios y valores”.

La presidenta de Morena enfatizó que “poner por delante de los puestos y los cargos, el proyecto”, sin embargo reconoció que fue el propio partido el que abrió las puertas durante la campaña presidencial pasada.

“No hubo selección, se abrieron las puertas, en efecto, pero también entró gente maravillosa. El mensaje fue que este es un partido para todos, que tienen un proyecto, transforma a México”, reflexionó.

Justificó que en su momento, fue necesario tomar ese riesgo, el cual, agregó, “claro que valió la pena, pero hay que cuidar al partido. Todos los militantes, convencidos del cambio verdadero, que la lucha contra la corrupción es válida, tenemos que cuidar al partido, y sacar a la gente ambiciosa”.