DIRECTORIO

OFICINAS

He tenido problemas para adaptarme al futbol holandés: Erick Gutiérrez

Erick Gutiérrez, mediocampista del PSV Eindhoven, confesó que ha tenido dificultades para adaptarse al futbol holandés debido a la diferencia en el ritmo no solo de los partidos, sino incluso de las sesiones de entrenamientos.

“He tenido problemas con eso, sí, con la conversión del futbol que estaba acostumbrado a jugar en México. Especialmente el ritmo al que todo va aquí, en las competiciones, en las sesiones de entrenamiento. Eso es mucho más alto que en nuestro país. Yo no esperaba eso. Pero es el desafío que estaba buscando”, explicó al medio AD de Holanda.

Añadió que contrario a lo esperado, no ha tenido problemas para adaptarse al frío en Europa, especialmente tomando en cuenta su vida en Pachuca, sin embargo, mencionó que “en diciembre hacía más frío de lo que nunca había experimentado”.

Finalmente, comentó ha recibido todo el apoyo del ‘Chucky’ Lozano, con quien también jugó en el Pachuca, si bien no suelen verse tan a menudo fuera de las sesiones de entrenamiento.

“Fuera de las sesiones de entrenamiento veo a ‘Chucky’ tal vez una noche a la semana. Él está muy enfocado en su propia familia. Ese es también el caso conmigo. Vivimos cerca uno del otro, a cinco minutos en auto”.