DIRECTORIO

OFICINAS

Hubo 70 Asesinatos Ayer En El País; “Increíble” Que No Haya Un Seguimiento Diario De Los Homicidios: AMLO

Durante su conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que acerca de todos los crímenes que se cometen, “estamos trabajando todos los días, cada vez con mayor información y por eso estamos trabajando en la reunión de la mañana. Queremos reducir el número de crímenes en general”, pero que es “increíble” que no hubiera un seguimiento diario de este problema.

“Acerca de los asesinatos, es que todavía no contamos con un sistema de información confiable, que nos permita saber cuántos homicidios diarios se cometen en el país. Esta información se puede tener, pero dentro de una semana, pero no se puede tener día con día, es increíble, como un problema tan delicado, tan grave como es el problema de la delincuencia y violencia, no tuviera un seguimiento diario, y que sólo se manejara como un dato estadístico”, dijo.

“Ustedes los diarios me dicen que hubo 50 asesinatos, pero yo tengo otra información, que hubo 70, y que hubo 20 homicidios en Guanajuato, sólo en un estado, pero no tenemos elementos, y nunca vamos a mentir, por eso estamos creando el sistema de información para poder decirles a ustedes, con certeza, cómo está la situación de la seguridad y la violencia, esto es un reflejo del problema que se tiene, porque imagínense un Gobierno donde no hay información exacta al día”, abundó.

“Pero sobre todo cuánto se paga en el Gobierno en sistemas de información, hay muchas empresas que rentan sistemas de información muy costosos, millonarios, y esto que es básico, no se tiene, porque la verdad se desatendió el problema de la inseguridad, eso es algo que nos preocupa mucho y que ya estamos resolviendo”, indicó.

“Por supuesto se está atendiendo el problema de la inseguridad, están las coordinaciones, en el caso de Guanajuato hay una vinculación con el tema del combustible y pronto se les va a dar a conocer un plan al respecto”, señaló López Obrador.