DIRECTORIO

OFICINAS

Iglesia Católica separa a 152 sacerdotes por abuso sexual en México

Durante los últimos nueve años, la Iglesia Católica ha separado a 152 sacerdotes por casos de abuso sexual, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Su presidente, Rogelio Cabrera López, detalló que los abusos fueron cometidos contra menores de edad y adultos mayores vulnerables, aunque lamentó, no cuentan con estadísticas sobre las víctimas.

No obstante, el también arzobispo de Monterrey indicó que muchos casos ya se atendieron, puesto que “algunos sacerdotes delincuentes están en la cárcel por el tamaño de la culpa y otros han sido suspendidos“.

Cabrera López resaltó que a petición del papa Francisco han tomado medidas de mayor exigencia, es decir, tolerancia cero, para disminuir este tipo de delitos, solicitando a los obispos comprometerse con la causa y reportar también los casos de monjas abusadas.

Con el fin de ahondar más sobre el tema y acciones a tomar, la Conferencia del Episcopado Mexicano participará en un encuentro con las conferencias de diversas partes del mundo, que se llevará a cabo del 21 al 24 de febrero en el vaticano.