DIRECTORIO

OFICINAS

Inicia con éxito “El Baúl de los cuentos”, actividad que promueve el rescate de valores

Martínez de la Torre

Este miércoles inició de manera exitosa “El Baúl de los cuentos”, actividad que promueve el rescate de valores, iniciativa de la administración municipal que encabeza el Alcalde José De la Torre y que tiene por objetivo el rescate de valores, así como fomentar el amor a la lectura y la historia.

El programa, al cual se invita a las escuelas primarias del municipio, contempla una visita guiada a la Biblioteca municipal a cargo de la Coordinadora Cristal Callejas y todo el personal, así como una conferencia impartida por el Historiador Melquiades Castro Aguilar y concluye con una historia del Baúl de los cuentos narrada por el profesor Juan Carlos Ramírez.

Ana Isabel Ramos Ulibarri, Directora de la escuela primaria Licenciado Rafael Martínez de la Torre, agradeció esta iniciativa del Alcalde Pepe De la Torre, pues promueve la convivencia familia y el rescate de valores, “Son eventos que a nosotros nos favorece porque también abordamos esos temas en las aulas para fomentar la compresión lectora en los niños. Como dijo el Presidente, el fomento a los valores es bastante necesario en estos tiempos en nuestra sociedad”.

Finalmente, dijo que las actividades que promueve el Ayuntamiento y el DIF a través de los fines de semana familiares son un acierto, pues fortalece a las familias y permite abrir espacios a los talentos locales que incluso hay dentro de las instituciones educativas.