DIRECTORIO

OFICINAS

Lanzan verduras desde helicópteros para alimentar a animales en Australia

En Australia, el gobierno de Nueva Gales del Sur aprobó el lanzamiento de verduras para dar alimentos a los animales salvajes que sobreviven a los incendios forestales que afectan al país.

A través de un mensaje en Twitter, el ministro de Energía y Medio Ambiente de Nueva Gales del Sur, Matt Kean, informó que miles de kilogramos de verduras, sobre todo de zanahorias y papas dulces, fueron cargados en helicópteros para después repartirlos en las zonas afectadas.

“Muchos canguros logran sobrevivir al fuego, pero quedan desprovistos de alimentos naturales a medida que el fuego elimina la vegetación alrededor de su hábitat”, comentó el funcionario.

La operación “Wallaby Rock” busca que los animales de las zonas rocosas y que se han visto afectadas por el fuego encuentren la forma de alimentarse y sobrevivir.

Desde que comenzaron en septiembre pasado, los incendios han arrasado una superficie de más de 8 millones de hectáreas, equivalente a la de Irlanda, y se calcula que hasta mil millones de animales salvajes podrían habrían muerto, mientras continúa la temporada seca y de incendios.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!