DIRECTORIO

OFICINAS

Legión europea del Tri no será convocada para Liga de las Naciones

Este martes futbolistas como Javier Hernández, Raúl Jiménez, Héctor Herrera, Hirving Lozano, y el resto del plantel que militan en Europa, se despedirán por este año de la Selección Mexicana, cuyos próximos cuatro compromisos en 2019 serán dentro de la Liga de Naciones de la Concacaf, certamen que Gerardo Martino planea enfrentar con jugadores jóvenes.

Héctor Moreno también entra en la lista de los que no estarán a pesar de que ahora el defensa de origen puma milita en el Al-Gharafa de Qatar.

El próximo compromiso del combinado nacional será el 11 de octubre cuando se mida a Bermudas en el arranque de la competencia continental, y cuatro días después enfrentarán a Panamá.

La idea del entrenador argentino es poner en competencia al equipo que disputará el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, combinado con elementos de la Liga MX, incluso, ya se ha acercado a los juveniles para expresarles la intención que tiene para con ellos.

“El Tata (Gerardo Martino) se acercó con nosotros de una muy buena manera. Nos comentó que estamos en observación, así que hay que ganarnos un puesto porque nos están echando el ojo y hay que meterle para ganarnos una oportunidad en este torneo que viene”, comentó hace unos días Paolo Yrizar tras el duelo amistoso entre el Tri Sub 22 y Japón.

Los ‘europeos’ del Tri probablemente estarán de vuelta en la Fecha FIFA que se disputará entre el 23 y 31 de marzo, pues el Tri cerrará el 2019 enfrentando nuevamente a Panamá y a Bermudas, encuentros para los cuales también echará mano de algunos jóvenes de la Liga MX, aunque no están descartados los futbolistas de la MLS.